Hablamos con Javier Gómez

Hablamos con Javier Gómez

Javier, háblanos un poco sobre ti y tu trayectoria en la fotografía. A la hora de hacer fotos, a parte de la cámara, ¿Qué material no puede faltarte?

Suelo usar mucho el objetivo angular por mis preferencias fotográficas, así como el trípode. Y en caso de agua u hojas, el polarizador para evitar brillos.


Ganaste la III Edición del concurso, ¿Cómo descubriste el Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía y qué te motivó a participar?

A través de redes sociales. Suelo participar en algún que otro concurso y este era buena opción, si con ello la asociación podía conseguir algún tipo de beneficio.

 


¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que eras el ganador?

Mucha alegría, por supuesto. Cuando la fotografía es tu mayor hobby, al cual le dedicas muchas horas, se agradece el reconocimiento, como forma de continuar día a día con la misma ilusión.

 

Hablemos ahora de tu fotografía “Embalse Invernal”, ¿Recuerdas en qué te inspiraste para realizarla?

Es una zona muy bonita de La Rioja, la cual conocía de otras épocas. Poder disfrutarla en invierno y conseguir esos puntos de vista, no son habituales. Crucé el río para poder hacer esa foto y nadie podría verlo de ese sitio.

Embalse Invernal

 Embalse Invernal

Como sabes nuestro concurso es solidario, la idea de que alguien pueda adquirir tu fotografía y el importe de la misma vaya íntegro a una ONG ¿Qué te parece? ¿Cómo crees que la fotografía puede utilizarse en la actualidad para generar un impacto social?

Me parece bien y esa fue una de las decisiones de mi participación. Hoy en día es muy complicado generar impacto social de calidad, cualquiera con móvil hace una fotografía sin sentimiento. Los fotógrafos debemos exigirnos más para generar impacto. Y no hablemos de lo que la IA puede llegar a engañar.

 

¿Te presentarás a la X Edición?

Sí, tengo que valorar con que imágenes.

Si alguien está pensando si participar o no, ¿Qué le dirías para que se animara a hacerlo?

Por supuesto que participe. No hay que pensar en el premio, sino en ayudar en todo lo posible.

 

Muchas gracias, Javier.

 

Participa en la décima edición