ONG con las que colabora ArteSOSlidario

Uno de los fines principales de ArteSOSlidario es usar la creación artística y cultural para contribuir a 1) mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o de malos tratos, 2) defender los derechos humanos y la solidaridad como herramientas para una mejor y más sana convivencia, 3) contribuir a la conservación de la biodiversidad y los valores naturales del planeta, y 4) fomentar, participar y generar actividades en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Las actividades solidarias a desarrollar por la Asociación tienen principalmente su ámbito en el estado español, pero los fondos recaudados con tales actividades para los fines enumerados anteriormente se destinan principalmente a terceras partes que desarrollen actuaciones en países considerados poco o menos desarrollados por la ONU.

Por tanto, el objetivo de ArteSOSlidario no es la realización in situ de proyectos humanitarios o conservacionistas ni llevar a cabo campañas activistas con tales fines. ArteSOSlidario considera que hay muchas otras organizaciones bien cualificadas y fiables que hacen una excelente labor en esos campos, y por tanto el objetivo de ArteSOSlidario es conseguir fondos para ayudar a que otras ONGs, instituciones o personas sean quien lleven a cabo las actuaciones humanitarias o conservacionistas.

Hasta el 31 de diciembre de 2022, la iniciativa ArteSOSlidario ha regalado un mínimo* de 382 productos artístico-culturales, y recaudado 32032,1 €, que han sido destinados a 25 ONGs distintas.

* Estima a la mínima porque muchos libros en la primera fase no fueron contabilizados.

Ver listado completo de ONGs y cantidades donadas a cada una de ellas

Si desea formar parte de las ONGs receptoras de fondos a través de ArteSOSlidario o contar con la ayuda de ArteSOSlidario para algún proyecto concreto humanitario o conservacionista, antes de ponerse en contacto con nosotros, por favor consulte nuestras Condiciones de Colaboración con ONGs o Proyectos, y asegúrese de que comparte nuestros fines y principios.