Artista del mes RSS

Artista del mes -

Vicente Gimeno Ripoll (Barcelona, 1945), Cursó Estudios de Artes y Oficios en la Escuela de Preaprendizaje La Salle del Port, complementándolo con la Escola Massana. Al no finalizar sus estudios se define como autodidacta, especialista en pintura mural. Según Vicente, el profesor con el que empezó en la Escuela Massana le dijo que no sabía qué más podía enseñarle: “Mi primera obra la vendí con 16 años y ésta fue cedida al Museo de Arte Moderno del Prat de Llobregat. Por esta razón decidí seguir mi camino de forma autónoma y explorar por mí mismo”. 

Leer más

Artista del mes -

Antonio Rodríguez Mernargues, finalista en dos ocasiones del Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital 2020 y 2021 (con sus fotografías “Compartiendo emociones” y “Distanciamiento a la fuerza”) y Primer Premio del Concurso de Fotografía Digital Abla 2021 (con “Costumbres Adaptadas”) intenta aprovechar y retratar la vida cada minuto y cada segundo.

Leer más

Artista del mes -

Me llamo Nayara Artero, tengo 34 años y soy alicantina. Como autora del “Artista del Mes” del blog de ArteSOSlidario, este mes de febrero, el monográfico continuará versando sobre mí misma y mi obra, por lo que os lo contaré en primera persona. Si en la Primera Parte os hablé de mi recorrido por la animación, en esta Segunda Parte os hablaré de mi trayectoria artística más tangible, más plástica. Durante mis estudios en Bellas Artes hice de todo: dibujo, pintura, escultura (sobre todo arte objetual), videoarte, ilustración, animación, fotografía…. Aun así me quedé con ganas de más, e incluso...

Leer más

Artista del mes -

Me llamo Nayara Artero, tengo 34 años y soy alicantina. Como autora del “Artista del Mes” del blog de ArteSOSlidario, este mes de enero, el monográfico versará sobre mí misma y mi obra, por lo que os lo contaré en primera persona. En esta Primera Parte os hablaré de mi relación con los audiovisuales. 

Leer más

Artista del mes -

Se acerca la Navidad y con ella la exposición en calles, recintos e incluso centros comerciales de las tan delicadas y detalladas maquetas de belenes. Si bien, nuestro artista del mes: Pablo Pérez, no se dedica específicamente al belenismo, sí se relaciona de algún modo con tan minucioso arte: el miniaturismo. 

Leer más

Etiquetas