Artista del mes RSS

Artista del mes -

Este febrero, mes de los enamorados, os presentamos a nuestro artista del mes: Néstor Fernández Requena y su particular mirada documental, nostálgica y pasional hacia los frutos de la tierra de Abla, municipio de la provincia de Almería (España) situado a 65 kilómetros de la capital.

Leer más

Artista del mes -

Nuestro artista del mes, dirige su obra de modo que nos recuerda a autores de diversas disciplinas como René Magritte, Rodney Smith, Sejkko o Jean Vigo. Entre lo surreal, lo mágico y lo poético, Héctor D. Cubillos ofrece una mirada diferente que nos permite observar con ojo crítico el entorno que nos rodea. 

Leer más

Artista del mes, Tutoriales -

¡Hola ArtistaSOSlidario!

Para explicar el trabajo de nuestro artista del mes, Luis López Ortiz, vamos a introducirte en el mundo de la fotografía sin cámara. Sí, sí: sin cámara. ¿Y cómo es posible construir una imagen sin una cámara? En este post te explicaremos el procedimiento que permite crear estas imágenes tan peculiares. Incluso, con los materiales adecuados… ¡podrás crearlas tú en casa!

Leer más

Artista del mes -

Para completar nuestro anterior post del artista del mes de junio, el cual os invitamos a leer de nuevo o por primera vez, continuamos hablando del arte objetual pero derivándolo hacia las fronteras del surrealismo como ya podía atisbarse ciertamente en “…es la pera” de Tomás Melgosa. Nuestro artista del mes de Julio, Jesús Campos Cruz, también realiza arte objetual fotografiado, sin embargo su modo de proceder corresponde más a una tendencia surrealista que semántica como en Madoz o de conjunción de ideas como en Tomás Melgosa.

Leer más

Artista del mes -

Nuestro artista del mes hace de una bombilla una pera y de un pimiento un zapato ¿pero esto es arte? ¿A quién se le ocurrió semejante locura?  ¿Y esto se fotografía? Pues sí señor, en este post vamos a introduciros en el brillante mundo del arte objetual y de su conjunción con las greguerías de Ramón Gómez de la Serna que darán lugar a las imágenes del magnífico Chema Madoz y, por ende, de nuestro artista del mes de junio: Tomás Melgosa.

Leer más

Etiquetas