Artista del mes RSS

Artista del mes -

Para completar nuestro anterior post del artista del mes de junio, el cual os invitamos a leer de nuevo o por primera vez, continuamos hablando del arte objetual pero derivándolo hacia las fronteras del surrealismo como ya podía atisbarse ciertamente en “…es la pera” de Tomás Melgosa. Nuestro artista del mes de Julio, Jesús Campos Cruz, también realiza arte objetual fotografiado, sin embargo su modo de proceder corresponde más a una tendencia surrealista que semántica como en Madoz o de conjunción de ideas como en Tomás Melgosa.

Leer más

Artista del mes -

Nuestro artista del mes hace de una bombilla una pera y de un pimiento un zapato ¿pero esto es arte? ¿A quién se le ocurrió semejante locura?  ¿Y esto se fotografía? Pues sí señor, en este post vamos a introduciros en el brillante mundo del arte objetual y de su conjunción con las greguerías de Ramón Gómez de la Serna que darán lugar a las imágenes del magnífico Chema Madoz y, por ende, de nuestro artista del mes de junio: Tomás Melgosa.

Leer más

Artista del mes -

Nuestra artista del mes de abril, María Tudela Bermúdez, nos trae un universo en su mayoría en blanco y negro, sugiriendo historias y sensaciones a partir de imágenes en cierto modo oníricas. Si bien no todas responden al sueño, podrían catalogarse de pensamientos, recuerdos, evocaciones del pasado o del futuro. Pero siempre con un matiz nostálgico y una sensación de pérdida.

Leer más

Artista del mes -

Resumen

Iván Del Hoyo Bascuñana o como se le conoce artísticamente: Iván M.I.E.D.H.O. es un artista madrileño dedicado a la pintura, la fotografía y el videoarte. Su obra se centra en difuminar las fronteras entre fotografía y pintura, y afortunadamente, ArteSOSlidario dispone de una de sus obras sólo para tus ojos.

Leer más

Artista del mes -

Resumen

Partiendo de la tradición pictórica que le vio nacer: la Abstracción Lírica, Ángel Santiago Plata ha evolucionado sus rasgos formales y significativos de un modo completamente genuino sin dejar atrás las nuevas aportaciones que habían cambiado el modo de concebir el arte a mediados del siglo XX. Estamos ante un artista transversal que ha evolucionado su obra y los materiales que en ella emplea de un modo original. Comenzó aplicando acrílico para expresar ideas místicas muy personales, continuó mezclando acrílico y fumage (humo) tras detenerse a explorar éste último por lo que es: una huella procedente de un material intangible. Lo intangible, la insinuación, la evocación le sirve para contar y convertir su plástica en idea pura libre de materiales, excepto el inevitable soporte. Asimismo, juega con este soporte sugiriendo mediante la arruga del papel o del lienzo una piel que ha sufrido con el paso del tiempo. Su exploración combina estas ideas básicas para generar conceptos que, en su serie Multitudes, dan un vuelco a su obra y combinan sus descubrimientos gracias al juego con los materiales, retornando a lo figurativo mediante la mezcla del acrílico muy diluido a modo de acuarela, la arruga del soporte y el fumage. La obra de Ángel nos sumerge y media entre nosotros y su interior: sus inquietudes y sus preocupaciones, mediante una poética en su mayor parte abstracta.

Leer más

Etiquetas