Artista del mes RSS

Artista del mes -

Nuestro artista del mes de julio, onubense de nacimiento (o mal llamado huelvano) y cubano de adopción, se dedica a la fotografía a pesar de lo que pueda parecer una parte de su obra. Exacto, una parte, porque muchas de sus imágenes parecen estar inmersas en el expresionismo abstracto y realmente asemejan ser obras realizadas por un experimentado y sesudo pintor. Héctor Garrido, quien biográficamente experimenta un cierto paralelismo con la vida de Peter Beard, uno de sus aclamados fotógrafos y referentes, nos deleita con su obra, una obra repleta de naturaleza, fractales (o geometría natural), abstracción y calidad humana.

Leer más

Artista del mes -

Nuestra artista del mes explora incansable tanto el territorio artístico como el territorio natural e incluso los une creando una sinergia artístico-ecológica. Toda una personalidad en su campo, elegida por El País como una de las 100 personas del año en España y Latinoamérica, Astrid Vargas tiene una larga trayectoria como bióloga y veterinaria especializada en biología de la conservación. También es la fundadora de Inspiration 4 Action, una iniciativa que promueve la creatividad colectiva para las personas y la naturaleza. Nacida en Puerto Rico en 1965, la apasionante vida de Astrid, que ha vivido y trabajado en diversos países de 5 continentes, refleja en su arte un mundo interior rico, colorido e inquieto.

Leer más

Artista del mes -

Blanca Modolell Farré, barcelonesa aficionada al arte, a pesar de no tener formación artística, ha tenido el privilegio de tomar lecciones de arte de Joan Pallarés, Miguel Torrús y Ramon Pujolboira. Según afirma, Joan Pallarés le proporcionó una base, Miguel Torrús le dio un empujón y Ramon Puigboira le enseñó a sentirse artista. Dedicada a su trabajo de agente rural en la comarca de L’Alt Empordà hace de la naturaleza en sus cuadros una celebración de la vida.

Leer más

Artista del mes -

Nuestro artista de la primavera es Francisco Palomares Fernández. Su obra, de un tono emocional y personal podría clasificarse en términos de arte-terapia, deriva y pintura digital. Francisco Palomares se basa en los acontecimientos de su vida cotidiana, alejada de la cotidianeidad habitual de la mayoría de todos nosotros debido a su oficio de biólogo, para dar forma y vida a una obra en su mayoría de toques nostálgicos e incluso apesadumbrados.

Leer más

Artista del mes -

Este febrero, mes de los enamorados, os presentamos a nuestro artista del mes: Néstor Fernández Requena y su particular mirada documental, nostálgica y pasional hacia los frutos de la tierra de Abla, municipio de la provincia de Almería (España) situado a 65 kilómetros de la capital.

Leer más

Etiquetas