¿Quiénes somos?

La Asociación ArteSOSlidario usa la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Nuestro principal objetivo es recaudar fondos destinados a ONGs o proyectos que trabajen en los temas mencionados anteriormente a través de la adquisición de productos artístico-culturales procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas de diferente índole. Puede adquirir estos productos artístico-culturales a cambio de donativos para las ONGs mencionadas visitando nuestra “TIENDA ONLINE“.


Asociación ArteSOSlidario:
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1º / Sección: 1ª / Número Nacional: 600597.
Inscrita en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Andalucía.

Fines

  1. Contribuir a mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o de malos tratos.
  2. Defender los derechos humanos y la solidaridad como herramientas para una mejor y más sana convivencia. 
  3. Contribuir a la conservación de la biodiversidad y los valores naturales del planeta.
  4. Fomentar actividades que repercutan directamente en la creación artística y cultural como vehículos para la mejora de la realización personal, y la solidaridad, el bienestar y la convivencia colectivas.

Actividades

  1. Creación de un fondo con obras artístico-culturales procedentes de donaciones totales o parciales, que se pondrán a la venta al público.
  2. Organización de forma autónoma o en conjunto con diferentes personas, entidades y organizaciones, de actividades solidarias (exposiciones, actuaciones o eventos artístico-culturales y deportivo-recreativas) destinadas a la recaudación de fondos para los fines de la Asociación.
  3. Realización de campañas de sensibilización relacionadas con los fines de la Asociación acompañando a los eventos y actividades desarrolladas para la recaudación de fondos.
  4. Colaboración con otras actividades solidarias organizadas por otras organizaciones, instituciones o entes de diversa naturaleza.
  5. Organización de concursos en diversos ámbitos del arte y la cultura.

Principios

  1. La Asociación ArteSOSlidario no tiene afiliación política y es aconfesional, pero admite asociados, socios y colaboradores de cualquier ideología política o religiosas siempre y cuando compartan y respeten las ideas y valores expresados en nuestros estatutos.
  2. La Asociación no aceptará bienes procedentes de individuos, empresas o instituciones que no respeten los derechos humanos y que no compartan los principios de conservación de los valores naturales del planeta, o los criterios de desarrollo sostenible como vehículos fundamentales para una convivencia global mas justa, equitativa, saludable y duradera.
  3. El funcionamiento de la Asociación estará regido por criterios éticos respetuosos con los derechos humanos y criterios de sostenibilidad económica y ambiental en el uso de materiales en todas sus actividades.
  4. Igualmente, las personas, grupos de personas y organizaciones sin ánimo de lucro que puedan ser perceptores de los fondos recaudados por la Asociación deberán compartir los mismos principios de respeto de los derechos humanos, conservación del medio ambiente, y sostenibilidad.
  5. Las actividades solidarias a desarrollar por la Asociación tendrán principalmente su ámbito en el estado español, mientras que los fondos recaudados con tales actividades se destinarán principalmente a terceras partes que desarrollen actuaciones en países del tercer mundo.

Equipo

 

Francisco Palomares Fernández

PRESIDENTE

Doctor en Biología. Trabaja actualmente como investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana en cuestiones de Ecología y Biología de la Conservación. Sevilla

fpalomares@artesoslidario.org

Adela Giménez Viola

VICEPRESIDENTA

Bióloga. Trabajo coordinando los programas de Educación y Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería. Almería

adela.gimenez@juntadeandalucia.es

Elena Gómez Carretero

SECRETARIA

Arquitecta Técnica. Desarrolla su actividad profesional como tal. Actualmente finalizando el ciclo superior de Cerámica Artística. Almería

elenagc@artesoslidario.org

Francisco Palomares Barrios

VOCAL Y RESPONSABLE MULTIMEDIA

Graduado en Multimedia y Master en Mobile Business & Apps Design por la Universidad Politécnica de Cataluña. Trabaja actualmente como Frontend y Android developer en PsicoSmartApps, una empresa especializada en el uso de realidad virtual en salud mental. Barcelona

kikopalomares@artesoslidario.org

 Angustias Martínez

VOCAL

Licenciada en Filología Eslava y profesora de inglés en secundaria. Ha trabajado como profesora de español para extranjeros en países como Rusia, Estados Unidos o Hong Kong. La enseñanza es su vocación y las lenguas y su cultura son su pasión. Ha sido voluntaria en Cruz Roja en proyectos de educación y acompañamiento a mayores.
Abla (Almería)

María Méndez Camarena

CONSEJERA

Doctora en Biología. Estudia la respuesta genética de las especies a las acciones humanas. Sevilla.

maritxu.mendez@gmail.com

 Néstor Fernández Requena

CONSEJERO

Biólogo y Doctor en Ciencias Ambientales. Trabaja como investigador científico en temas relacionados con la influencia humana sobre las especies y los ecosistemas. Es también aficionado a la fotografía.
Leipzig, Alemania. Sevilla

nfernandez@artesoslidario.org

 Nayara Artero Juan

GESTIÓN DE OBRAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Graduada en Bellas Artes. Diseñadora gráfica de profesión, ilustradora de vocación, ha participado en diversos proyectos artísticos, televisivos y cinematográficos. Alicante

nayara.artero@artesoslidario.org

 Eva Bonifacio García

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Comunicadora audiovisual, con estudios en Comunicación Política y Empresarial. Amante de la fotografía y el mundo digital. Actualmente trabaja en una tienda de fotografía, impresión y diseño.

Extremeña viviendo en Madrid.

evabg91@artesoslidario.org

Conoce a nuestros artistas colaboradores

Accede a nuestras memorias anuales de actividades y cuentas

Instituciones, organismos y empresas que han colaborado con ArteSOSlidario

Ayuntamiento de Abla Clorofila Digital
Fotografiarte
Librerías Picasso SECEM
Fundación Biodiversidad
Tres Pixels
Robisa Café de mayo Escuela de Estudios Hispanoamericanos
Foro de la Biodiversidad Universidad de Huelva Guadalinfo Tres Culturas Sala El Cachorro
Casa de la ciencia Más que libros Las Tasca Picalagartos Mika anima galería taberna
Mituete
Miel La Jirola
Casas Rurales La Jirola
Oficina de Turismo
Distribuciones Montagón
Filabres Multiaventura
Marisa Torcuato
Luxeapers
Cortijos La Encina y Puntal Reondo
Sumhal
CSIC
LifeWatch ERIC
CSIC
UE