Costumbres Adaptadas Primer Premio del Concurso de Fotografía Abla 2021

Noticias -

Costumbres Adaptadas Primer Premio del Concurso de Fotografía Abla 2021

“Costumbres Adaptadas” fotografía del alicantino Antonio Rodríguez Menargues se hace con el primer premio del Concurso de Fotografía Abla 2021. Antonio nos muestra a cuatro vecinos de Abla reunidos en la calle, con sus mascarillas.  Una costumbre en la mayoría de los pueblos, que ahora, se adapta a la nueva normalidad. 


Costumbres Adaptadas

 

El Segundo Premio ha sido para Jesús García con su fotografía “Alegría”, dentro de la categoría rincones y lugares pintorescos del casco urbano. 

 Alegría

 

En la modalidad de naturaleza de Abla y sus alrededores encontramos el Tercer Premio “Molinillo esperando que sople el viento” de María Angustias Martínez y Cuarto Premio “Otoño” de nuevo de Jesús García.

 Molinillo esperando que sople el viento

Otoño

 

Por último, el Quinto Premio, con la temática Rincones y lugares pintorescos humanizados o naturales del entorno, ha sido para “Fuenteagria” de José Andrés López Iglesias. 


Fuenteagria

Todos ellos recibirán un lote de productos de la localidad compuesto de un queso fresco y un requesón de La Roca Caprina, una lata de 0,5L de aceite virgen extra ecológico de la Almazara Oro de Sierra Nevada, un pan y una caja de dulces de temporada de la panadería Santos Mártires, y 2 kg de nueces ecológicas de Mituete Productos Ecológicos. Todo esto junto al libro de fotografías Mira Abla. 

Además, el Primer Premio podrá disfrutar de una cena para dos personas en la Posada Tío Peroles. 

No hay que olvidarse que las cinco fotografías formarán parte del tradicional almanaque del Ayuntamiento de Abla del próximo año. 

En cuanto al premio del público, la fotografía con mayor número de “me gustas” en nuestra página de Facebook (Asociación ArteSOSlidario) ha sido para “Vistas a la Iglesia” de Juan José Rodríguez.  Quien se llevará un ejemplar del libro de fotografías Mira Abla. 

 Vistas a la Iglesia

En esta Edición del Concurso de Fotografía Abla 2021 hemos recibido más de 40 fotografías de 11 autores diferentes. Desde aquí agradecer a cada uno de ellos y no guardéis las cámaras muy lejos que nos vemos el año que viene.

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,
con el arte y la cultura como herramientas