MICRORRELATO

¡Pa’lante nomás!

Como aves migratorias nos hemos unido en grandes bandadas para afrontar el peligroso y largo camino hacia el norte. Atrás dejamos pobreza, injusticia y violencia. Delante encontraremos un ejército armado y un alambre de espino. Por el camino tal vez contemos con tu apoyo, tu ayuda, tu solidaridad… Tal vez…
Autora: Blanca

 

A pesar de la existencia de medidas legislativas españolas (Real Decreto 1192/2012 y Real Decreto Ley 16/2012) que permiten a las personas inmigrantes en situación administrativa regular recibir asistencia sanitaria, y a las que están en situación administrativa irregular en casos como mujeres embarazadas, menores y urgencias, seguimos encontrando barreras de acceso a la salud para la población inmigrante irregular a la hora de acceder de forma efectiva a los servicios de atención sanitaria, lo que supone una vulneración de su derecho a la salud. (Fuente: https://www.medicosdelmundo.org/que-hacemos/espana/inmigracion)

médicos del mundo

Imagen Médicos del Mundo

Si quieres colaborar con Médicos del Mundo en proyectos de inmigración en España, puedes hacer tu donativo y recibirás este

personalidad01

u otro producto de ArteSoslidario, sólo tienes que ENTRAR EN NUESTRA TIENDA Y RESERVARLO.

Puedes encontrar productos desde tan solo 10€.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *