MICRORRELATOS

¡ÁRBOL VA!

 Vinieron una mañana cualquiera. Creo que hacía sol. Supimos que algo iba mal al ver huir a los animales que se cobijaban encima de nuestras ramas, dentro de nuestros troncos, entre nuestras raíces. Luego, todo se llenó de ruido. Ruido de motores. Ruido de leña astillandose. Ruido humano. La selva fue volviéndose un claro. Caíamos a plomo uno tras otro. Yacíamos apilados de mala manera. Asistimos con horror a nuestra aniquilación. Sin poder huir. Sin poder gritar. Sin poder comprender…

¡Árbol va!

Autora: Blanca

donacion-general

Imagen de Salva La Selva

Las plantaciones de monocultivos industriales de árboles de eucalipto, acacia, palma aceitera, pino, caucho y teca generan enormes beneficios para las empresas que invierten en esas plantaciones. Pero para las comunidades que viven dentro y alrededor de ellas significan una invasión masiva de sus tierras, así como la destrucción de sus bosques, fuentes de agua y medios de vida. . (Fuente: https://www.salvalaselva.org/noticias/9031/21-de-septiembre-dia-internacional-de-lucha-contra-los-monocultivos-de-arboles )

Comprando selvas en la Amazonía peruana, sus habitantes quieren evitar su tala por parte de empresas para establecer monocultivos. Ayuda con una donación.

Si quieres colaborar con el proyecto “Compra de Selvas en Perú” a través de Salva la Selva, puedes hacer tu donativo y recibirás este

la-comarca

u otro producto de ArteSoslidario, sólo tienes que ENTRAR EN NUESTRA TIENDA Y RESERVARLO. Puedes encontrar productos desde tan solo 10€.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *