Inauguración de exposición fotográfica en gran formato por las calles de Abla

El acto de inauguración de la exposición de los premiados del V Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital (Abla, 2019) tendrá lugar el sábado 20 de julio a las 19.30 h., e irá precedida a las 18.00 h. por una charla sobre fotografía nocturna. Un total de 25 imágenes finalistas serán expuestas al aire libre en gran formato en la Plaza del Barrio de San Antón de Abla (Almería).

La inauguración de la Exposición al Aire Libre de los premiados del V Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital (Abla, 2019), organizada por ArteSOSlidario y el Ayuntamiento de Abla, en colaboración con Fotografiarte y el Club de Senderismo Los Puntones, irá precedida a las 18.00 h. por una charla sobre fotografía nocturna ofrecida por el Tercer Premiado del V Concurso de Fotografía Digital, José Ruiz Hernández, y comenzará a las 19.30 h.

En la exposición se podrá disfrutar de 25 imágenes, de entre las casi 300 fotografías recibidas, escogidas por el jurado compuesto por David Eliud (Ganador del IV Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital), Blas Fuentes (Docente del Aula de Fotografía de la Universidad de Almería), Domingo Leiva (Profesor de Fotografía) y Javy Nájera (Ganador del III Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital); en gran formato por las calles del Barrio de San Antón de Abla. De las 25 imágenes, 24 pertenecen a la temática libre y una a la temática local, pertenecientes a 25 autores de los 114 presentados este año al V Concurso, que han cedido los derechos de sus imágenes altruistamente para el fomento del arte, la fotografía y la recaudación de fondos destinados al proyecto Mundo Orenda, con el que este año participa ArteSOSlidario. Las fotografías finalistas, podrán ser adquiridas en la tienda de ArteSOSlidario, en calidad de bellas artes, para apoyar este proyecto de Educación y Sanidad en Camizungo (Ángola); proyecto que será presentado durante la ceremonia de inauguración y tras el que se procederá a la entrega de premios.

A continuación, Emi Barón, cantante de bulerías, ofrecerá una actuación musical y habrá una barra solidaria para recaudar fondos para el mencionado proyecto Mundo Orenda.

Además, como actividad complementaria, el domingo 21 de julio con salida a las 09.00 h. desde Abla, se llevará a cabo la segunda ruta SOSlidaria organizada por ArteSOSlidario por “El encinar más alto de Europa y Peñarán” con los objetivos de recaudación de fondos para la ONG nombrada, la sensibilización contra el cambio climático, la conservación del medio natural y la dinamización del ámbito rural. La donación para realizar esta ruta, de 10 km. de longitud por carril fácil de andar, incluirá reportaje fotográfico, guías especializados en fauna, vegetación y fotografía.

 

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,

con el arte y la cultura como herramientas