CUBE llega a Abla

El próximo 28 de diciembre se inaugurará la exposición CUBE del ganador del V Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital.

 

ArteSOSlidario junto a Fidel Comas, ganador del V Concurso de Fotografía Digital, inaugurarán la exposición CUBE, el próximo 28 de diciembre en Guadalinfo, Casa de la Cultura de Abla, Almería y podrá disfrutarse hasta el 10 de enero.

 

CUBE es un proyecto del fotógrafo jiennense, Fidel Comas, compuesto por 35 obras, de las cuales, 10 se podrán ver en la exposición. Tras varios años de estudio y observación del desnudo artístico en el panorama fotográfico actual, el artista, tomando como esencia el desnudo clásico, da un giro introduciendo elementos geométricos para conjugar líneas rectas y de estricta apariencia con la figura esbelta y curva del desnudo femenino.

 

De esta manera en CUBE se reivindica, fotógrafo y modelos, la naturalidad del desnudo, la exclusión de la tendencia actual de sexualizar el cuerpo femenino y la capacidad de trasmitir desde lo más esencial de nuestra naturaleza que es el cuerpo desnudo.

Desde ArteSOSlidario nos enorgullece ver como el Concurso de Fotografía Digital sigue consolidándose y podemos contar con artistas como Fidel Comas, con una gran trayectoria en la fotografía y grandes reconocimientos como el Primer Premio XXVI Concurso Nacional de Fotografía “L ́Art de la LLum” o nominaciones a los 100 mejores fotógrafos del Año y Mejor Fotografía de Desnudo en el año 2018 en los 35 AWARDS internacional.

 

Sin olvidarnos nunca el carácter solidario de nuestro Concurso, este año, además, nuestro premiado no solo ha donado la obra ganadora a ArteSOSlidario, de manera que quién desee comprarla pueda destinar todo el dinero a alguna de nuestras ONGs colaboradoras, sino que Fidel Comas ha decidido contribuir con el 30% de lo recaudado con el resto de obras a la Asociación Mundo Orenda en apoyo a la infancia.

 

También el sábado 28, se hará entrega de los almanaques Abla 2020 a los ganadores de la temática Abla del V Concurso de Fotografía Digital Abla 2019.

 

ArteSOSlidario espera veros a todos en la Casa del Cultura a partir de las 19:30 horas para la entrega de los almanaques y seguidamente descubrir y disfrutar juntos de CUBE.