Cerca de trescientas imágenes se presentan al V Concurso ArteSOSlidario de Fotografía

El fallo del jurado tendrá lugar a principios de junio

Hasta un total de 114 autores han presentado imágenes a nuestro V Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital , una vez finalizado el plazo de presentación de instantáneas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

El número de fotografías presentadas asciende a 292, de las que 102 han sido rechazadas por no reunir los requisitos necesarios contemplados en las bases del concurso. Las 190 imágenes que acceden a la segunda fase de evaluación están siendo ya valoradas por los cinco miembros que componen el jurado. Su fallo tendrá lugar durante la primera semana de junio, permaneciendo hasta entonces en el anonimato tanto los concursantes como el jurado.

Balance

El número de fotografías inscritas en la categoría de temática libre se eleva a 267, y 25 las imágenes registradas en categoría de temática local. Más del 48% de las obras presentadas proceden del territorio nacional, mientras que el resto de autores reside en países americanos como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros. La participación por sexos se distribuye en un 55% de hombres y un 45% de mujeres. En cuanto a las temáticas que más interés han suscitado, se encuentran por este orden las de paisaje y naturaleza; retrato y sociedad; fotografía urbana; fotografía artística; naturaleza muerta; fotografía religiosa; y poética y conceptual.

La entrega de premios e inauguración de la exposición con las veinticinco mejores fotografías se celebrará el 20 de julio, siendo nuevamente el barrio abulense de San Antón el marco escogido para dar a conocer las instantáneas más valoradas por el jurado y una por votación popular.

 

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible

con el arte y la cultura como herramientas