Presentación de la antología “Letras Soslidarias”

Presentación de la antología “Letras Soslidarias”

Tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 18:00 h. en Abla.

 

 

“Letras Solidarias” es la IV antología del proyecto “Libros para conocer el mundo” que, en su afán de divulgar y promover la cultura en todos sus ámbitos, La Asociación Cultural y Literaria Letras de Esparto puso en marcha, en octubre de 2016. Esta colección de antologías tiene un doble objetivo: el primero, unir a diferentes artistas de la provincia, y del resto del mundo, para crear sinergias entre ellos, y, el segundo, colaborar con las diferentes asociaciones de la provincia para financiar sus actividades.

En “Letras Soslidarias” han participado 13 autores, que además de ceder sus creaciones literarias, han colaborado con la edición del libro. Los ejemplares editados nos serán entregados como Asociación beneficiaria, en el Punto de información micológica de Abla, para que podamos venderlos y así financiar los proyectos que tenemos en marcha.

El hilo conductor de los relatos y poemas es el de “Voluntariado, participación y solidaridad”. Los artistas participantes, han recogido un variado puzle de proyectos, vivencias y experiencias que ayudan a poner en valor el trabajo de asociaciones, colectivos y ONG, así como el de las personas que dedican un gran esfuerzo para hacer una sociedad más justa. Aparecen desde proyectos locales a internacionales, desde pequeños colectivos a ONG de relevancia mundial, desde las experiencias personales a los resultados sociales desde cualquier ámbito del voluntariado y la participación, ambiental, social, cultural.

Como se decía anteriormente, en esta ocasión somos la Asociación beneficiaria. Nuestra principal labor es la de recaudar fondos para apoyar diferentes proyectos humanitarios por el mundo, a través de las donaciones que, por las obras de arte cedidas por los creadores al colectivo, conseguimos a través de nuestra página web.

También a lo largo del año realizamos diferentes actividades culturales, todas orientadas a unir arte y solidaridad, como el V Certamen de Fotografía Digital convocado recientemente y cuyos beneficios irán destinados a la ONG Mundo Orenda que realiza su labor humanitaria en Angola.

Durante el acto, en el que colabora el Ayuntamiento de Abla, se mostrará el trabajo que la Asociación Cultural y Literaria Letras de Esparto y ArteSOSlidario realizamos, y los diferentes autores tendrán la ocasión de presentar los trabajos con los que han colaborado.

Las tres antologías anteriores “Letras para el camino”, “El mar, la mar” y “Acequias del Alma” han servido para financiar los proyectos de tres asociaciones “Asociación Mozárabe del Camino de Santiago”, “PROMAR” y “Trotamundos Animado”.