MICRORRELATO

Con mis propias manos.

Volví a la cabaña, tenía los dedos agrietados, blancos, de la mezcla. Habían pasado días, muchos días en un solo suspiro, ahí sentada, en la piedra que había a la derecha de la entrada, mirando el espectacular cielo que se iba oscureciendo por segundos, noté el peso del suspiro. Era mi última noche y dejaría atrás jornadas de trabajo, de ilusión, de sonrisas y de cansancio. Le había echado una foto para que el tiempo no difumine esa imagen. De repente se acercó Pablito, silencioso, con un papel en la mano derecha liado en forma de tubo. Podría haberme asustado con un simple grito a través del tubo, pero no lo hizo, posó su mano en mi cara, su única mano, la derecha, que llevaba la nota entrelazada en sus dedos. Supe que era él porque sólo me tapó un ojo, con su diminuta mano. Él se rio mucho al ver mi cara de sorpresa, y de susto. Me dio el papel y me dijo que no lo abriera hasta llegar a mi destino. Me abrazó con todas sus fuerzas y no me dejó hablar, salió corriendo con lágrimas en los ojos.

 

Estaba ya en el avión y no pude contenerme más, sabía que no era realmente grave abrir ese rollo y ver qué había dentro, aunque aún no estuviera en mi destino: “Has construido mi hogar con tus propias manos. No puedo agradecértelo mejor que compartiéndolo contigo, siempre será también tu hogar. Te quiero. Pablito”.

 

Nunca pensé en tan grande recompensa, pero después de leer la nota, me sentí enormemente afortunada y plena de haber construido un hogar, y para alguien tan especial, con mis propias manos.

 

Autora: Tus

 

En Honduras hay una gran carencia de viviendas, por lo que algunas colaboraciones van encaminadas a apoyar a familias de escasos recursos en una construcción en condiciones que permita reducir enfermedades, así como tener un lugar digno donde residir. Las familias han participado en la construcción y adquirido material de la zona por lo que los costos son menores. ( fuente https://acoes.org/proyectos-de-construccion/ )

Imagen de ACOES

Si quieres colaborar con ACOES en proyectos de construcción, puedes hacer tu donativo y recibirás este

FOTOGRAFÍA FINALISTA – IV CONCURSO ArteSOSlidario

u otro producto de ArteSoslidario, sólo tienes que ENTRAR EN NUESTRA TIENDA Y RESERVARLO.

Puedes encontrar productos desde tan solo 10€.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *