ArteSOSlidario recompensa a los que ayudan en el Tsunami de Indonesia

La Asociación recauda fondos a través del arte y la cultura para colaborar con ONGs que ayudan en la zona del desastre

fotonoticia_20181001182753_640
Foto cortesía Reuters

Jueves 18 de octubre– El pasado viernes 28 de septiembre 4 terremotos arrasaron la isla de Célebes en Indonesia. El de mayor magnitud en la escala de Richter, con 7,5 grados provocó un tsunami que desoló las poblaciones de Palu y Dongala.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho confirmó que el número de fallecidos asciende a más de 2.000 personas.

Además, ésta semana el Banco Mundial en un informe preliminar sobre los daños causados en diferentes infraestructuras, afirma que el valor de los daños causados por el desastre, asciende a más de 500 millones de euros, sin tener en cuenta el daño económico derivado por las muertes, destrucción de tierras o la pérdida de empleos.

¿Cómo puedo colaborar?

Desde ArteSOSlidario colaboramos con muchas ONGs que están ayudando en la zona afectada de Indonesia, entre ellas, CRUZ ROJA, MÉDICOS SIN FRONTERAS y ACNUR, mediante la recaudación de fondos a través de las venta de obras artísticas en nuestra tienda online. Los interesados pueden adquirir obras en nuestra tienda y destinar el valor de las mismas a la ONG de su elección que trabaje en Indonesia,. Además, si ya has donado para  esta causa a través de alguna de las ONGs mencionadas con la que ArteSOSlidario colabora, te obsequiamos con una obra artística de la Asociación.  

ArteSOSlidario

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el objetivo de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales. Además de fomentar la práctica artística y cultural en sus diferentes vertientes como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible, el trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores. De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su disfrute.

 

 

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,

con el arte y la cultura como herramientas