ArteSOSlidario apuesta por la agricultura ecológica en el séptimo Ecomercado de Abla

Lunes 1 de Octubre– La Asociación ArteSOSlidario estuvo ayer presente en la séptima edición del Ecomercado de Abla con su labor de promoción de obras artísticas y culturales. Se trata de una actividad organizada por el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación de Almería, el Centro Guadalinfo del municipio y la Junta de Andalucía.

puesto1

El objetivo de esta actividad, según ha explicado la Diputación de Almería en un comunicado, es poner en valor la agricultura ecológica, fomentar el consumo responsable y acercar la relación entre productores ecológicos y el consumidor final.

El Programa de actividades 

La jornada comenzó ayer a las 10 de la mañana con la apertura de los puestos de venta de productos ecológicos y artesanales en el Paseo de San Segundo, donde ArteSOSlidario contó con un puesto de exposición de sus últimas obras artísticas, que fue de gran interés para el público. Todo lo recaudado supone un apoyo adicional para los proyectos solidarios y medioambientales de las ONGs con las que colabora la Asociación.

 

gente

Además el público pudo participar en el concurso ‘Productos de la Huerta’, presentando las mejores variedades de tomate local, la calabaza más grande y el mejor pisto, que luego podían ser degustadas.

Este año, los asistentes al Ecomercado contaron con el atractivo especial de contemplar la calabaza más grande de Andalucía, de 432 kilogramos de peso, cultivada por el agricultor almeriense Manuel Planells.

ArteSOSlidario

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el objetivo de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales. Además de fomentar la práctica artística y cultural en sus diferentes vertientes como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible, el trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores. De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su disfrute.

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,

con el arte y la cultura como herramientas