Condiciones de colaboración para Autores y Artístas

CONDICIONES DE COLABORACIÓN PARA AUTORES Y ARTISTAS

  1. ArteSOSlidario está abierto a todos los autores-artistas que lo deseen sin límite de edad, formato, técnica ni temática, siendo socios o no socios de la asociación.
  2. Entre las disciplinas artísticas y culturales que pueden ser practicadas por los autores que quieran participar con la iniciativa de ArteSOSlidario están aquellas que proporcionan productos tangibles que se pueden adquirir tales como la pintura, escultura, artesanía, fotografía, vídeo, música, literatura, y también otras que se basan en espectáculos de diversa índole tales como cine, teatro, magia, circo, actuaciones musicales, baile y performance, y obras experimentales que pueden ser utilizadas para presentaciones o eventos puntuales de difusión de las actividades de la Asociación así como para actos solidarios en sí mismo.
  3. Los autores que participen en esta iniciativa no recibirán ningún tipo de compensación económica por la participación en la misma, a excepción de casos muy puntuales que deberían ser estudiados y aprobados por la Junta Directiva. No obstante, según la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los autores bien como individuos, o bien como empresa en su caso, que realicen donativos a ArteSOSlidario podrán deducirlas de la declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (25%) o de la declaración del Impuesto sobre Sociedades (35%), respectivamente, para lo cual recibirán de ArteSOSlidario el oportuno certificado de donación por un valor equivalente a la tasación que ArteSOSlidario haya realizado de las obras aportadas durante el ejercicio económico correspondiente. La tasación de las obras será equivalente 1) al precio de venta para el caso de las obras donadas y vendidas durante el mismo ejercicio económico en el que son donadas, o 2) la tasación realizada por ArteSOSlidario para todas aquellas obras que no se venden durante el ejercicio económico durante el cual son donadas y que puede ser distinto al puesto por el autor de la obra.
  4. Todos los productos artístico/culturales tangibles depositados en ArteSOSlidario por los autores lo serán en formato y presentación tales que permita ser usado por ArteSOSlidario o el comprador sin necesidad de manipulaciones o acciones posteriores para permitir su presentación o exhibición, y deberán ir acompañados de una descripción detallada donde figure la técnica usada, el soporte en el que se presenta, las dimensiones que tiene, el número de copias, y cualquier otra información que ayude al posible comprador a conocer la calidad, durabilidad, y volumen de la obra ofertada.
  5. Los autores podrán ceder las obras tangibles para una o más de las actividades siguientes de la Asociación: 1) tienda online, 2) las tiendas físicas (cuando estuvieran disponibles), o 3) para eventos puntuales tales como exposiciones, mercadillos artístico/culturales, etc.
  6. El precio de las obras ofertadas a través de la iniciativa de ArteSOSlidario será puesto por el autor de las mismas. Si ArteSOSlidario decidiera hacer ofertas promocionales de los productos que ofrezca, sólo se podrá cambiar el precio inicial indicado por el autor previo consentimiento por parte del mismo.
  7. Las obras tangibles depositadas en las tiendas o actividades organizadas por ArteSOSlidario seguirán siendo propiedad de los autores, aunque también podrán ser donadas a la Asociación si el autor lo desea. En este último caso, ArteSOSlidario emitirá un acuse de recibo de la obra con los detalles de la misma, y una tasación de su valor, y el autor-artista deberá enviar la obra a las dependencias de la Asociación ArteSOSlidario corriendo con los gastos de envío si fuese necesario. Téngase en cuenta que si el autor no dona el producto artístico a ArteSOSlidario, no podrá recibir el correspondiente certificado para la desgravación fiscal en el impuesto sobre la renta mencionado en el punto 3 de esta normativa.
  8. Si lo desean los autores podrán retirar las obras cedidas (pero no las donadas) para las actividades de la Asociación previo aviso por anticipado a la misma, corriendo con los gastos de envío, manipulación, etc. que conlleve si llegase a ser el caso.
  9. Cuando una obra se adquiera a través de las tienda online de la Asociación, los autores que mantienen las obras tangibles puestas a disposición de ArteSOSlidario en su poder, se comprometen a enviar las obras en un plazo menor a una semana aunque se podrá modificar en caso excepcionales de ausencia por algún motivo que debería comunicar a la Asociación con antelación.
  10. Si el envío de los productos artístico/culturales lleva acarreado un gasto, este correrá a cargo del comprador de los mismos, a no ser que el autor indique explícitamente que también sufraga los gastos de envío.
  11. Todos los autores que participen en la iniciativa de ArteSOSlidario serán enumerados en la página web de la Asociación, donde además aquellos que colaboran aportando productos a la tienda podrán, si lo desea, incluir una breve descripción de su trabajo y link a su página web si la tuviera (aún pendiente de implementación).
  12. ArteSOSlidario se reserva el derecho de variar estas normas internas de funcionamiento sin previo aviso.
  13. La subscripción de este acuerdo se considerará a efectos legales y de derechos de autor como un contrato genérico de compromiso y aceptación entre el autor y la Asociación, según los puntos enumerados anteriormente y el tipo de autor-artista que se haya registrado en el formulario proporcionado por ArteSOSlidario, independientemente de que para casos especiales ArteSOSlidario crea conveniente hacer extensiones del mismo, que tendrán que subscribir ambas partes.

 

“Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,
con el arte y la cultura como herramientas”