RECUERDOS

ArteSOSlidario colabora en proyectos humanitarios y medioambientales apostando por el arte y la cultura

Human Abla

Exposición en el barrio de San Antón del IV Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital

Martes 31 de julio de 2018– La Asociación ArteSOSlidario ofrece al público sus productos artísticos y culturales a través de su tienda online, que cuenta ya con más 400 obras. En esta galería artística encontrarás obras de gran variedad y calidad a precios muy populares, porque uno de los objetivos de ArteSOSlidario es democratizar el arte. Además la Asociación organiza actividades y eventos a nivel nacional para promover la creación artística y cultural y recaudar fondos para colaborar en proyectos solidarios, de emergencia o conservacionistas que realizan particulares o diferentes ONGs que trabajan en países menos desarrollados.

Entre las últimas obras que se venden, están las 25 fotografías digitales ganadoras y finalistas del concurso de fotografía digital organizado por ArteSOSlidario y el Ayuntamiento de Abla, incluida “Human” del mejicano David Eliud Gil Samaniego Maldonado, que recibió el primer premio.

ArteSOSlidario tiene la misión de crear un mundo mejor, más solidario y sostenible, con el arte y la cultura como herramientas. Sus principales objetivos, son por un lado la promoción del arte y la cultura. A la vez que por otro lado, recaudan fondos a través de la adquisición de productos artístico-culturales procedentes de donaciones altruistas de artistas de diferente índole, y destinados a ONGs y/o proyectos humanitarios y de conservación planetaria. La Asociación ha regalado más de 500 obras artístico-culturales, a personas que han realizado donativos a diferentes ONGs, entre ellas ACNUR, UNICEF, Cruz  Roja, Médicos sin fronteras y Amnistía Internacional, entre muchas otras.

¿Cómo involucrarse?

Cualquier persona puede participar y colaborar con ArteSOSlidario, comprando obras artísticas a cambio de un donativo para causas solidarias y sostenibles que apoya la Asociación. Así como haciéndote socio, donando productos artístico – culturales, y  cediendo un espacio para exposiciones o colaborando como artista.

¡ÚNETE AQUÍ!

ArteSOSlidario

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el objetivo de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales. Además de fomentar la práctica artística y cultural en sus diferentes vertientes como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible, el trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores. De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su disfrute.

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,

con el arte y la cultura como herramientas