Sombra de antaño

ArteSOSlidario inaugura su exposición solidaria de fotografía digital por las calles de Abla

El próximo sábado 21 de julio a partir de las 20:30, el pueblo de Abla en Almería vestirá sus calles de fotografías 

Se hará entrega de los premios a los ganadores del IV Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital

 

human

Título de la imagen: “Human”

Autor: David Eliud Gil Samaniego Maldonado

Lunes 16 de julio de 2018

Este sábado 21 de julio a partir de las 20:30 se podrá disfrutar de la exposición pública por las calles de Abla de las fotografías ganadoras y finalistas del IV Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital.

“Al llevar las fotos a la calle, pretendemos democratizar el arte y la cultura. Además de hacerlo en un entorno mágico, el barrio árabe de San Antón, con un paisaje único de fondo, el de Sierra Nevada”, dice Francisco Palomares, presidente de ArteSOSlidario.

La Asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, organizan periódicamente este concurso único a nivel nacional e internacional de fotografía digital,  debido a que todo es en beneficio de las ONGs con las que colabora ArteSOSlidario, entre ellas ACNUR, Cruz Roja o Médicos sin fronteras.

Francisco Palomares, destaca que “es el único concurso solidario de estas características, donde el ganador y los finalistas ceden todos los derechos de reproducción de sus imágenes y de forma altruistapara diversas causas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y la conservación de los valores naturales del planeta”.

En esta edición han participado 56 artistas de 9 países diferentes de Europa y Latinoamérica con 140 fotografías.

El primer premio ha sido concedido a la fotografía “Human” del mejicano David Eliud Gil Samaniego Maldonado. El jurado, formado por Elena Pedrosa (profesora de fotografía de la Escuela de Arte de Almería), Rafael Doctor (director del Centro Andaluz de la Fotografía), Diego L. Sánchez (ganador de la primera edición), Javier Gómez (ganador de la tercera edición) y Juan Tapia (vencedor en la sección creativa del certamen European Wildlife Photographer 2013), consideró que la fotografía de Samaniego invita a parar y reflexionar sobre la esencia del ser humano”.

En lo que respecta a la categoría de temática local, el primer premio ha ido a parar a la roquetera Ana Vanesa García con su fotografía “Sombra de antaño”.

Sombra de antaño

Título de la imagen: ” Sombra de antaño”

Autor: Ana Vanesa García Naranjo

Las once fotografías premiadas, junto con otras catorce finalistas, protagonizan  esta exposición de gran formato en medidas de 1,65 x 1,30 m, expuesta a pie de calle en el barrio abulense de San Antón coincidiendo con la entrega de premios el mismo sábado 21 de julio. Además, las fotografías ya están disponibles para comprar en la tienda de Artesoslidario

Además actuarán el dúo musical de Carmen Muyor y Enrique Peña,  una fusión entre la música tradicional española y la latina.

ArteSOSlidario

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el objetivo de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales. Además de fomentar la práctica artística y cultural en sus diferentes vertientes como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible, el trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores. De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su disfrute.

Por un mundo mejor, más solidario y sostenible,

con el arte y la cultura como herramientas

Entrevista “Mundo Solidario”