as_iv_concurso_fotografia_cartel-01

IV Concurso Internacional ArteSOSlidario de Fotografía Digital

La Asociación ArteSOSlidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, convocan a fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, a participar en el único concurso de fotografía digital a nivel nacional e internacional donde la fotografía artística, la solidaridad, el compromiso social, la formación técnica y el entretenimiento lúdico-cultural, van de la mano, y como en ediciones anteriores todo en BENEFICIO de las ONGs solidario-conservacionistas con la que colabora ArteSOSlidario. El plazo de inscripción se abrirá el próximo día 1 de Marzo y permanecerá abierto hasta el 30 de Abril.

El IV Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital Abla 2018 está dirigido tanto a aficionados como profesionales de la fotografía mayores de 16 años, que podrán presentar un máximo de 3 fotografías digitales realizadas con total libertad de técnica y procedimiento. Como en las pasadas ediciones, hay dos temáticas para concursar, una LIBRE y otra sobre el municipio de Abla, además de un premio especial del público. Este año, las ONGs beneficiarias de los fondos recaudados con el concurso pueden ser cualquiera con las incluidas en la página web de ArteSOSlidario. La mayor parte de las fotografías presentadas al concurso aparecerán en un libro donde se describirán las técnicas usadas para su realización, y las obras premiadas y finalistas, hasta un total de 25, serán exhibidas en una exposición solidaria y estarán a la venta en la tienda online de ArteSOSlidario con fines totalmente altruistas. La fecha de admisión de las fotografías comienza el próximo 1 de Marzo, termina el 30 de Abril del 2018.

El Concurso, particularmente para la temática LIBRE, pretende avanzar en el campo de la fotografía artística poniendo en valor a los fotógrafos innovadores que busquen tanto el compromiso entre el uso de técnicas de pre y/o post-producción avanzadas e ingeniosas, así como el de la estética y belleza final del resultado. Como novedad este año y para seguir aumentando la calidad del concurso, y para velar por la igualda de condiciones de todos los concursantes, tanto los fotógrafos participantes como el jurado serán anónimos hasta que haya finalizado el proceso de selección de las fotos finalistas y ganadoras.

Algo más que un certamen de fotografía

A diferencia de otros concursos de fotografía, este concurso no tiene coste alguno para los participantes. Sólo hay que enviar telemáticamente las imágenes digitales sin costes por tanto de impresión, montaje y envío; además, la inscripción es totalmente gratuita. No obstante, y teniendo en cuenta el carácter también solidario del certamen, se anima a los participantes que puedan, a aportar una inscripción solidaria que irá íntegramente destinada a alguna de las ONGs de su elección de entre las que ArteSOSlidario colabora. A cambio de su aportación, recibirá un ejemplar gratuito del libro, asesoramiento en el procesado de las imágenes para aquellos que se estén iniciando en la práctica de la fotografía digital, descuentos en la compra de material fotográfico en Fotografiarte-Robisa, rutas fotográficas lúdico-culturales por Abla y su entorno, un pueblo alpujarreño típico de Sierra Nevada, guiadas por miembros de la asociación de senderismo Los Puntones y ArteSOSlidario.

Más detalles y las bases del concurso se pueden encontrar en la página web del concurso.

 

as_iv_concurso_fotografia_cartel-01