hdr

¡La exposición “Olor a primavera” fue un éxito solidario!

El sábado 30 de diciembre se inauguró la exposición “Olor a primavera” en Abla. Los visitantes pudieron disfrutar de la exposición, un espectáculo de danza oriental, y además adquirir obras a cambio de donativos a proyectos solidarios…¡fue un encuentro magnífico!


El pasado sábado 30 de diciembre inauguramos la exposición “Olor a primavera” del  fundador  y presidente de ArteSOSlidario, Francisco Palomares en el Centro Cultural de Abla. Además los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de danza oriental llevado a cabo por la bailarina Merche Amado.

La exposición, cuyo tema principal eran las flores, consistía en 27 obras realizadas por el autor con técnicas mixtas, empleando pintura digital y pigmentos naturales, agua y pasta de modelar sobre lienzo. La intención del autor de este proyecto artístico era  “retratar flores de nuestro entorno, a veces insignificantes y que pasan desapercibidas para la mayor parte de la gente”.

El encuentro fue todo un éxito, ya que asistieron más de un centenar de personas, entre las que estaba el alcalde de Abla, Antonio Oliva. Y además, se vendieron dieciséis obras, con lo cual se obtuvo una recaudación de 1.150 euros, que serán destinados a diferentes proyectos de las ONGs con las que colabora ArteSOSlidario: Geólogos del Mundo, Acoes Almería, Alianza por la Solidaridad,  Survival, Acnur, Médicos del Mundo, Salva la Selva, Oxfam Intermón y Sonrisas de Bombay.

 También se recaudaron donativos a través de la venta del nuevo calendario solidario de Abla 2018, en el que encontraremos una selección de fotografías destacadas del III Concurso Internacional de ArteSOSlidario y los fondos obtenidos por su venta se destinarán a proyectos solidarios.

Después de la inauguración de la exposición, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de danza realizado por Merche Amado, que dejó encantados a los asistentes.  ¡Qué buena forma de terminar el año, gracias por estar ahí!

imagen mejorada

hdr

IMG-20171231-WA0012