hdr

Gran acogida de la exposición Olor a Primavera en Museo de Fuenteheridos

Ayer por la tarde a las 21.00 h se inauguró la exposición solidaria Olor a Primavera  en el museo de la localidad onubense de Fuenteheridos. Más de 30 personas asistieron al acto, que contó con la presencia del director del Museo, Carlos Ojeda, y el autor de las pinturas, Francisco Palomares. La exposición estará en el citado museo hasta el domingo 24 de septiembre. Durante el tiempo que duré la exposición, todas las obras pueden ser adquiridas a precio reducido, y la recaudación irá destinada a causas solidarias, humanitarias y/o conservacionistas según las preferencias del comprador. 

El Museo de Fuenteheridos (junto a la Iglesia parroquial, Fuentheridos, Huelva)), acoge en la sala Platero (planta baja) la exposición del artista Francisco Palomares “Olor a Primavera” compuesta por 27 obras de técnica mixta (pintura digital texturizada manualmente sobre lienzo con pasta de modelar)  del autor Francisco Palomares.  La exposición permanecerá abierta al público entre el 1 y 24 de septiembre próximos, en horario de VIERNES de 20h a 22hSÁBADOS de 12h a 14h y 19h a 21h, y DOMINGOS de 12h a 14h. 

Todas las obras son originales, y forman parte de un proyecto experimental del autor en el que retratar flores de nuestro entorno, a veces insignificantes y que pasan desapercibidas para la mayor parte de la gente, mezclando técnicas digitales y texturados manuales con pastas de modelar, en algunos casos en lienzos de algodón que reaccionan a las pastas acuosas produciendo efectos inesperados. El experimento pretende resaltar la belleza de las flores poniendo el foco en ellas y aislándolas del entorno, consiguiendo imágenes llenas de textura y vitalidad.

Debido al carácter solidario de la exposición, el autor y ArteSOSlidario regalan las obras a quienes hagan un donativo mínimo de 290 € para proyectos solidarios, humanitarios y conservacionistas de las ONGs con la que colabora ArteSOSlidario. Las obras se pueden reservar a través de la tienda “online” de ArteSOSlidario, donde también hay otros productos artístico-culturales diversos. Con objeto de animar a la gente a donar para las causas mencionadas, las obras reservadas directamente durante la exposición en el Museo de Fuenteheridos, podrán ser adquiridas por la mitad de su valor (apenas 150 €).

La Asociación ArteSOSlidario usa la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Nuestro principal objetivo es recaudar fondos destinados a ONGs o proyectos que trabajen en los temas mencionados anteriormente a través de la adquisición de productos artístico-culturales procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas de diferente índole.

Cartel exposicion Fuenteheridos

Expo Olor a Primavera_19 Expo Olor a Primavera_17

hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr
hdr

Expo Olor a Primavera_21 Expo Olor a Primavera_20