hdr

La exposición “Olor a Primavera” en el Museo de Fuenteheridos

La exposición solidaria Olor a Primavera estará expuesta desde el viernes 1  hasta el domingo 24 de septiembre en el museo de la localidad onubense de Fuenteheridos. Todas las obras pueden ser adquiridas a cambio de donativos para ayudar a causas solidarias, humanitarias y/o conservacionistas. 

El Museo de Fuenteheridos (junto a la Iglesia parroquial, Fuentheridos, Huelva)), acoge en la sala Platero (planta baja) la exposición del artista Francisco Palomares “Olor a Primavera” compuesta por 27 obras de técnica mixta (pintura digital texturizada manualmente sobre lienzo con pasta de modelar)  del autor Francisco Palomares.  La exposición permanecerá abierta al público entre el 1 y 24 de septiembre próximos, en horario de VIERNES de 20h a 22hSÁBADOS de 12h a 14h y 19h a 21h, y DOMINGOS de 12h a 14h. 

La muestra se inauguran el viernes 1 a las 21.00 horas con representantes del Ayuntamiento de Fuentheridos y el autor, en el mismo lugar de la exposición.

Todas las obras son originales, y forman parte de un proyecto experimental del autor en el que retratar flores de nuestro entorno, a veces insignificantes y que pasan desapercibidas para la mayor parte de la gente, mezclando técnicas digitales y texturados manuales con pastas de modelar, en algunos casos en lienzos de algodón que reaccionan a las pastas acuosas produciendo efectos inesperados. El experimento pretende resaltar la belleza de las flores poniendo el foco en ellas y aislándolas del entorno, consiguiendo imágenes llenas de textura y vitalidad.

Debido al carácter solidario de la exposición, el autor y ArteSOSlidario regalan las obras a quienes hagan un donativo mínimo de 290 € para proyectos solidarios, humanitarios y conservacionistas de las ONGs con la que colabora ArteSOSlidario. Las obras se pueden reservar a través de la tienda “online” de ArteSOSlidario, donde también hay otros productos artístico-culturales diversos. Con objeto de animar a la gente a donar para las causas mencionadas, las obras reservadas directamente durante la exposición en el Museo de Fuenteheridos, podrán ser adquiridas por la mitad de su valor (apenas 150 €).

La Asociación ArteSOSlidario usa la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Nuestro principal objetivo es recaudar fondos destinados a ONGs o proyectos que trabajen en los temas mencionados anteriormente a través de la adquisición de productos artístico-culturales procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas de diferente índole.

Cartel exposicion Fuenteheridos