as_iii_concurso_fotografia_cartel-01

Gran participación en el III Concurso ArteSOSlidario de Fotografía

Setenta y tres inscritos de 9 países diferentes (España, Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador y Portugal) y 165 fotografías presentadas es el balance general del III Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital Abla 2017, que finalizó su plazo de inscripción el 30 de abril pasado. En las próximas semanas los miembros del jurado evaluarán las fotografías presentadas y en Junio se comunicará el fallo del mismo con la lista de premiados y participantes en la exposición solidaria, que esta año se organiza a beneficio de los refugiados. 

De los 73 inscritos, 24 no han presentado las fotos en el formato y con las características requeridas, por lo que las fotos evaluables serán un total de 119 (110 en la temática LIBRE, y 9 en la temática ABLA). Los errores más comunes en la presentación de las fotos han sido una inadecuada selección del tamaño o la resolución de las mismas, aspectos esenciales para la correcta reproducción final en soportes de bellas artes, y que podían haber sido fácilmente corregidos puesto que desde la organización del concurso se ofrecía asesoramiento en esos temas. Todas las fotos presentadas se pueden ver en la página web del concurso.

El concurso tiene un marcado carácter solidario, tanto por la cesión por parte de los autores de las 25 fotos mejor evaluadas, como por la aportación voluntaria de algunos concursantes que han pagado una cuota voluntaria de inscripción de 25 euros que va totalmente destinada a ONGs que trabajan con los refugiados de las numerosas crisis que azotan el mundo. Estas personas, además de contribuir con los fines de ArteSOSlidario, se las gratifica con un ejemplar gratuito del libro que saldrá de la exposición, podrán obtener descuentos en Fotografiarte, además de participar en varias actividades tal y como se especifica en las bases del concurso .

Álbum de la Temática Libre

Álbum de la Temática Abla

Durante el mes de mayo se reunirá el jurado para dictaminar los premios del concurso, y, en junio, se hará público las fotos ganadoras y las seleccionadas para la exposición solidaria, con voluntad de itinerar por varios lugares nacionales.

Gracias a todos los concursantes por su inscripción y a los seguidores de nuestras redes sociales por participar en el premio del público.