entregadediplomasdeltallerdefotografia

Entrega de diplomas del curso-taller de fotografía digital.

Los alumnos del curso-taller de fotografía desarrollado en Abla el pasado mes de Octubre, reciben sus diplomas. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Juventud y Deportes Ángeles Martínez y del alcalde de Abla Antonio Oliva.

El Centro Cultural ha sido escenario esta mañana de la entrega de diplomas del curso-taller gratuito de fotografía que se realizó el pasado mes de octubre en el municipio de Abla. La actividad, englobada en el programa Actívate Joven, estuvo promovida por el Área de Juventud de Diputación y organizada por el Ayuntamiento abulense y la Asociación ArteSOSlidario.

El acto ha contado con la presencia de la diputada provincial de Juventud y Deportes, Ángeles Martínez, y del alcalde de Abla, Antonio Oliva, que han querido acompañar a los alumnos y a representantes de ArteSOSlidario durante la clausura del curso-taller. Ambos han ensalzado este tipo de actividades para que vecinos de todas las edades se inicien en el apasionante mundo de la fotografía, aprendiendo nuevas técnicas que les ayuden a mejorar sus conocimientos.

El curso-taller, actividad paralela al Concurso Internacional de Fotografía Digital ArteSOSlidario que ya ha cumplido sus dos primeras ediciones, tuvo una excelente acogida y una valoración muy positiva tanto por los quince alumnos participantes como por los profesionales que lo impartieron: Juan Carlos Ballesteros, José Manuel López y Francisco Palomares.

En el transcurso de las sesiones se realizó un taller de nociones básicas de fotografía y de manejo de la cámara; un taller de edición de fotografía digital y otro de técnicas avanzadas de fotografía y fotografía artística. La parte práctica consistió en dos salidas por el entorno urbano y natural del municipio, cámara en mano, para poner en práctica todo lo aprendido.