representantesdelasongsyasociacionesparticipantes

Puertas abiertas a la solidaridad

ArteSOSlidario reúne a varias ONG de la provincia para difundir la labor que realizan en la sociedad. Más de medio centenar de personas asistieron a las I Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por ArteSOSlidario en colaboración con el Ayuntamiento de Abla.

El salón del Centro Cultural fue escenario en la tarde de ayer de una actividad que se inició con la bienvenida del alcalde de la localidad, Antonio Oliva, y de la vicepresidenta de ArteSOSlidario, Adela Giménez, quienes alabaron el trabajo altruista de asociaciones locales y ONGs en su objetivo de conseguir una sociedad más justa y humanitaria. Las jornadas de puertas abiertas han contado con la participación de varios colectivos y ONGs de la provincia como ArteSOSlidario, Almería Acoge, ACOES Almería con Honduras y Mozambique y Asociación de Cuidadoras Indálica.

En primer lugar, representantes de ArteSOSlidario dieron a conocer la labor de la asociación, la manera de colaborar y los proyectos humanitarios a desarrollar, en los que el arte y la solidaridad siempre van unidos.

Uno de los momentos intensos de las jornadas, fue el testimonio aportado por María Auxiliadora Sorto Martínez, una mujer hondureña que logró cambiar una vida llena de problemas y obstáculos gracias a la ayuda que le prestaron las ONG para su formación académica. Acto seguido, los representantes de los colectivos participantes expusieron la labor que realizan, además de resaltar la importancia y el papel que desempeñan las organizaciones no gubernamentales en la sociedad y en el mundo.

La parte lúdica de las I Jornadas de Puertas Abiertas llegó con la entrega de premios del primer concurso de dibujo infantil Navidades solidarias, organizado por ArteSOSlidario y la AMPA San Segundo del CEIP Joaquín Tena Sicilia de Abla. Asimismo hubo sorteo de regalos con productos y publicaciones editadas por ArteSOSlidario, un mercadillo artístico y solidario, y una merienda de convivencia con degustación de dulces navideños.