3

Exposición Gritos del Mediterráneo

 

La exposición “Gritos del Mediterráneo” que se estará abierta hasta el 30 de noviembre en el Centro Socio Cultural Norte-Universidad de Mostoles, (Madrid) cuenta con numerosas obras de los autores: Ana Criales, María José Meguizo Ferrer, Paco Palomares, Aitor Pellicer, Santiago Plata, Paulino Pérez Manzanares, Enmanuel Prada Gil, Eduardo Santos y Norberto Spagnuolo.

Noticias, imágenes, un goteo constante de información, como un hilo musical que suena, y que rellena una mínima parte de nuestro pensamiento, un susurro al que no hacemos caso pero que nos acompaña, se hace parte… pero no sabemos más, ni queremos saber.

Esta exposición pretende hacer visible una realidad sobre miles de personas que mueren muy cerca, en las mismas aguas donde nosotros veraneamos y merecen una vida digna, tanto ellas como sus familias, lejos de guerras, persecuciones y pobreza, no el abandono, los muros ni la barbarie.

Luchemos por que consigan sus objetivos, el mundo crecerá feliz siempre y cuando las personas que lo habitan lo sean, y cuantos más seamos mejor será para todos.

Nosotros como artistas de nuestro tiempo no podemos quedarnos con ese hilo musical, necesitamos subir el volumen y escuchar bien todos sus acordes, tenerlos presente y que formen parte de nuestro objetivo que no es otro que mantenernos despiertos y luchar por conseguir que se oiga, que suene la voz para entre todos poner una solución a esta tragedia.

Os recordamos que ArteSOSlidario es una asociación que usa la creación artística y cultural como herramienta que contribuye a tener un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible.

Nuestro principal objetivo es recaudar fondos para ONGs o proyectos, y para ello contamos con obras de arte procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas que se comprometen y quieren contribuir a mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o de malos tratos, así como defender los derechos humanos y la solidaridad como herramientas para una mejor y más sana convivencia. Todos los artistas son bienvenidos para conseguirlo.