braz-gua-fw-2010-172_screen

Por el pueblo guaraní de Brasil

(foto: Fiona Watson/Survival)

El pueblo indígena guaraní de Brasil sufre ataques sistemáticos a manos de pistoleros a sueldo. Sus líderes están siendo asesinados y sus comunidades asediadas a diario, en medio de un clima de impunidad. La situación se ha convertido en la crisis humanitaria más grave de Brasil y Survival International realiza una campaña permanente para revertirla y que sus derechos territoriales sean respetados.

Según la Constitución de Brasil, para el año 1993 ya se les debería haber devuelto su tierra, pero han transcurrido veintidós años desde entonces y muchos guaraníes continúan desposeídos. Hacinados en minúsculas parcelas, con frecuencia situadas en los peligrosos bordes de carreteras, los guaraníes sufren el impacto de la contaminación, la enfermedad, el hambre y una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Durante el ataque a una de las comunidades, Pyelito Kûe, los pistoleros destruyeron también los equipos de comunicación del proyecto Voz Indígena, una innovadora iniciativa impulsada por Survival que permite a este y otros pueblos indígenas denunciar las violaciones de sus derechos ante el mundo.

Nuestro modelo de financiación depende de la generosidad de personas como tú. Sabemos que son muchas las causas necesarias y recaudar fondos de personas individuales no es fácil, pero tu apoyo económico es crucial para seguir defendiendo a los pueblos indígenas de forma independiente, sin dejaremos influir por gobiernos y corporaciones.

Con tu aporte podremos reaccionar con agilidad frente a los nuevos ataques, ser altavoces de los guaraníes, denunciar su dramática situación y presionar al Gobierno de Brasil para que devuelva a los guaraníes sus tierras y ponga fin a esta situación de vulneración de sus derechos. También apoyaras el envío de equipos para que se comuniquen con el mundo de nuevo.

Para más información sobre esta y otras campañas visita http://www.survival.es/