24_1_large_artesoslidarioentregaasurvivalinternacionalacnurandalucaysalvalaselvalasdonacionessolidariasdesusdosltimasexposiciones

ArteSOSlidario entrega a Survival Internacional, ACNUR Andalucía y Salva la Selva las donaciones solidarias de sus dos últimas exposiciones

ArteSOSlidario ha entregado a las ONGs ACNUR Andalucía, Survival Internacional y Salva la Selva, la cantidades de 320, 238 y 92,5 euros, respectivamente, que corresponden a donaciones solidarias a cambio de obras de arte que la Asociación recogió durante las exposiciones ‘Supervivientes’ y ‘ArteSOSlidario Sevilla 2014’.

La muestra solidaria ‘Supervivientes’, de Francisco Palomares, que se expuso primero en la ciudad de Sevilla durante el pasado verano, y luego en Abla (Almería), durante la pasada Navidad, recaudó un total de 320 euros, a cambio de nueve fotografías, que formaban parte de la exposición. Esta cantidad, que la asociación ya ha ingresado en la cuenta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se destinará íntegramente al trabajo de emergencia que esta organización realiza con los niños y niñas sirios refugiados a causa del conflicto en Siria.

De otro lado, la exposición colectiva artística, ‘ArteSOSlidario Sevilla 2014’, donde participaron 16 autores, que tuvo lugar en Sevilla del 13 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015, a beneficio de proyectos humanitarios y conservacionistas, logró 465 euros de las donaciones a cambio de la venta de cuatro de las obras expuestas. Esta cantidad se han destinado, a las asociaciones ‘Survival International’ y ‘Salva la Selva’. En este caso, fueron los propios donantes quienes eligieron el destino de sus aportaciones.

Supervivientes’, del investigador de la Estación Biológica de Doñana, Francisco Palomares,  socio fundador de ArteSOSlidario, lo conforman una serie de fotografías, en blanco y negro, de los almendros en flor en la Sierra de Abla (Almería). El autor ha creado atmósferas casi hiperrealistas, a través de la luz, para llamar la atención del público sobre la belleza que permanece casi inalterable y que de una manera cíclica, una vez al año, nos ofrece la naturaleza.

ArteSOSlidario Sevilla 2014, por su parte, está integrada por propuestas de unos 16 artistas procedentes de Madrid, Valencia, Barcelona, Almería, Málaga, Lérida, Jaén y Sevilla. Estos autores han donado un total de 22 obras de diferentes técnicas que reflejan la diversidad de artistas que colaboran con ArteSOSlidario. Se pueden encontrar obras de cerámica, oleo, fotografía, acrílico, acuarelas, y mixtas.

Las obras de estas dos exposiciones están en la tienda “online” de AreSOSlidario (http://www.artesoslidario.org/tienda), a disposición de aquellas personas que quieran colaborar con estas ONGs y con otras organizaciones de ayuda humanitaria y defensa del medio ambiente como Oxfam Intermon o Sonrisas de Bombay

ArteSOSlidario

ArteSOSlidario tiene entre sus objetivos fomentar el arte y la cultura en sus diferentes vertientes e impulsar su práctica como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible.

El trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores.  De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su consumo.