16_1_large_3000eurosenviadosamozambique

3.000 euros enviados a Mozambique

La asociación ArteSOSlidario, con sede en el municipio de Abla (Almería), ha entregado 3.000 euros, recaudados de forma solidaria a través del proyecto artístico-cultural Mira Abla, al colegio de secundaria Amor de Deus-Namuinhno en la ciudad de Quelimane (Mozambique), para el equipamiento de la biblioteca de esta escuela que dirige la española Caridad Fernández Lao.

La asociación acaba de hacer efectivo el último envío de esta aportación, mil euros, que servirán para apoyar la formación de los estudiantes de esta ciudad mozambiqueña, situada a orillas del océano Índico.

El colegio de secundaria Amor de Deus-Namuinhno, que acoge alrededor de 650 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 26 años, no contaba con una biblioteca equipada. La contribución económica desde ArteSOSlidario  está ayudando en la adquisición de manuales, mapas, enciclopedias y libros de literatura y de consulta de diferentes disciplinas.

Mozambique es un país catalogado por la ONU como “menos desarrollado” y tiene uno de los índices de desarrollo humano más bajos del mundo (puesto 184 de 187 países catalogados; España ocupa el puesto 14 para este índice). El 70% de la población está bajo la línea de la pobreza, lo cual significa que viven con menos de 0,75 € diarios.

Mira Abla es el primer proyecto de ArteSOSlidario con la edición de un libro de fotografías sobre este municipio de la Sierra Nevada de Almería, que pone en valor la cultura del mundo rural en un mundo cada vez más globalizado. La obra ha salido a la luz gracias a una campaña de microdonaciones y la colaboración del Ayuntamiento de Abla.

La obra, las fotografías del proyecto y separadores de páginas se pueden adquirir desde la tienda on line de ArteSOSlidariohttp://tienda.artesoslidario.org.