11_1_large_concursoderelatoscortosydibujoparaescolaresdeabla

Concurso de relatos cortos y dibujo para escolares de Abla

ArteSOSlidario ha convocado el Concurso de relatos cortos y dibujo ‘Lo que más me gusta de mi pueblo’, dirigido a escolares de 8 a 12 años del municipio de Abla (Almería), con el objetivo de incentivar en los niños y niñas la creación artística y poner en valor la historia y la identidad del lugar donde viven.

La iniciativa permite hacer una reflexión en las aulas que permita al alumnado conocer mejor su pueblo y buscar en sus rincones, edificios, calles, plazas y entre sus vecinos la inspiración para crear una obra de arte

Un paseo educativo guiado por el casco urbano del pueblo para observar con una nueva mirada algunos de los elementos arquitectónicos y patrimoniales de Abla y la edición de un libro con todas las obras presentadas, que verá la luz, la próxima primavera, son otras de las acciones que integran el concurso.

En esta primera edición participan alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria del Colegio Joaquín Tena Sicilia de Abla.

Los jóvenes vecinos de este pueblo de la Sierra Nevada de Almería podrán participar con un relato corto (de una extensión máxima de 500 palabras) o con un dibujo de técnica libre en formato DIN A3 (297 x 420 cms) y presentar sus trabajos entre el 1 y el18 de diciembre.

Las mejores propuestas, elegidas por dos jurados,  se llevarán lectores digitales, estuches de pintura y ejemplares del libro de fotografía ‘Mira Abla’ editado por la Asociación, con fines solidarios.

Arte SOSlidario editará una publicación con todos los trabajos tanto literarios como plásticos que se hayan presentado al concurso y que se presentará con motivo de las fiestas de primavera 2015, en el mes de abril.

Más información en el colegio de Abla y en ArteSOSlidario (669031410).