10_1_large_tusolidaridaddesgravaenladeclaracindelirpfcolaboraconartesoslidario

Tu solidaridad desgrava en la declaración del IRPF

ArteSOSlidario, como Agente para la Cooperación al Desarrollo en Andalucía, se ha acogido al Régimen Especial Fiscal que permite desgravar en la declaración del IRPF

Los socios y colaboradores de ArteSOSlidario tienen derecho a deducciones de un 25% o un 35%, de los donativos y aportaciones económicas periódicas que hayan realizado a la asociación, en la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como en el Impuesto de Sociedades.

ArteSOSlidario, que se encuentra inscrita como Agente para la Cooperación al Desarrollo, en el registro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se ha acogido al Régimen Fiscal Especial de las entidades sin fines lucrativos y emitir los certificados de donaciones a sus socios y colaboradores, lo que les permitirá tener derecho a las desgravaciones. Hasta ahora esta posibilidad ha estado limitada a lasAsociaciones declaradas de Utilidad Pública.

Una consulta vinculante a un experto realizada por la asociación valenciana Rastro Solidario ha permitido despejar las dudas que existían sobre la posibilidad de que los Agentes de Cooperación al Desarrollo no necesiten ser consideradas de utilidad pública para poder acogerse a los beneficios de la normativa.

La respuesta del experto asegura que si una ONG está inscrita en un registro autonómico como agente de cooperación al desarrollo, puede acogerse al Régimen Especial Fiscal.

Para acogerse a estas deducciones los colaboradores de ArteSOSlidario deben  confirmar todos sus datos y asegurarse de que la información de la que dispone la asociación es correcta y está actualizada, antes del 31 de diciembre de 2014.

La redacción de la ley publicada en el BOE, el 23 de diciembre del 2002, de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos al mecenazgo regula las entidades que tienen derecho a desgravaciones, las aportaciones y el tratamiento fiscal por parte de las entidades receptoras y donantes.