4_1_large_ablamscercadeterrassa

Abla más cerca de Terrassa

El libro Mira Abla viaja hasta Terrassa, concretamente hasta la tienda de alimentación María Oliva, que en la calle Hoquei 126 de la citada ciudad, ofrece productos de Almería y otras partes de Andalucía a miles de almerienses que viven allí.

Más de 400 personas nacidas en Abla forman parte del censo del municipio catalán de Terrassa. La comunidad de abulenses es una de las más numerosas, y la mayor parte de ellos llegaron allí hace ya cinco décadas, cuando el éxodo masivo de los años sesenta en busca de trabajo en la floreciente industria de Terrassa.

María Oliva, y su hija Pili, que es quien regenta la tienda en la actualidad (http://alimentacionoliva.es/), nos acogieron con cariño y entusiasmos de poder ofrecer a sus clientes el libro Mira Abla (miraabla.artesoslidario.org).  Mira Abla ya está disponible para todos los abulenses que aún viven en Tarrassa, con la  esperanza que puedan emocionarse al ver los paisajes, las calles y leer los textos inspirados en el lugar que los vio nacer.

Mira Abla nace bajo la iniciativa de la Asociación ArteSOSlidario (artesoslidario.org), impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el compromiso de destinar los fondos recaudados a ONGs que desarrollan actuaciones en países del tercer mundo y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales.

En el caso concreto del libro Mira Abla los fondos recaudados irán destinados a equipar la biblioteca del colegio de educación secundaria Amor de Deus-Namuinhno en Mozambique. Se pueden ver más detalles en http://artesoslidario.org/projects/1.

 

Muchas gracias María y Pili por colaborar con este proyecto solidario.