3_1_large_presentacindellibromiraabla

Presentación del libro Mira Abla

El alcalde de Abla, Antonio M. Ortiz Oliva, el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva, José Manuel Ortiz Bono, y los representantes de la Asociación ArteSOSlidario (artesoslidario.org), Elena Gómez Carretero, Francisco Palomares y Gloria Clemencia Amaya, presentarán, el sábado 3 de agosto, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural de Abla, el proyecto de solidaridad que han puesto en marcha profesionales de la cultura, el arte y la ciencia, para colaborar con ONGs que trabajen por la justicia social y el Bien Común, en el ámbito internacional.

El primer proyecto de ArteSOSlidario es la edición de un libro de fotografías sobre este municipio de la Sierra Nevada de Almería, que pone en valor la cultura del mundo rural en un mundo cada vez más globalizado. La obra ha salido a la luz gracias a una campaña de microdonaciones y la colaboración del Ayuntamiento de Abla y la recaudación irá destinada al proyecto que equipamiento de un colegio de educación secundaria en Mozambique donde la abulense Caridad Fernández Lao es la directora.

La presentación de ArteSOSlidario se incluye en el programa de las Fiestas de Agosto del municipio y contará con la lectura de textos de SoleVenegas, la proyección de un video con imágenes de Abla, una exposición de parte de las fotografías incluidas en el libro y un espectáculo de danza del vientre de Merche Amado.