slider1

Biblioteca Mozambique

El colegio de secundaria Amor de Deus-Namuinhno fue construido en 2012 en Quelimane (Mozambique) con el objetivo principal de “Favorecer a cada niño en su proceso de educación y crecimiento integral que le lleve ha ser agente de su propia vida”. ArteSOSlidario colabora con esta misión a través de su proyecto artístico-cultura Mira Abla.

COLABORA ADQUIRIENDO PRODUCTOS DE MIRA ABLA

 

El colegio de secundaria Amor de Deus-Namuinhno acoge alrededor de 650 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 26 años, y actualmente no cuenta con la dotación necesaria para el equipamiento de la biblioteca que permita desarrollar las labores de educación previstas, tales como manuales, mapas, enciclopedias y libros de literatura y de consulta de diferentes disciplinas. Se estima que el equipamiento de la biblioteca costaría unos 5.000 €, y es la cantidad mínima que ArteSOSlidario se ha propuesto recaudar para este objetivo solidario con su proyecto del libro y fotografías Mira Abla.

Mozambique es un país catalogado por la ONU como “menos desarrollado” y tiene uno de los índices de desarrollo humano más bajos del mundo (puesto 184 de 187 países catalogados; España ocupa el puesto 14 para este índice). El 70% de la población está bajo la línea de la pobreza, lo cual significa que viven con menos de 0,75 € diarios.

La responsable del proyecto en Mozambique y la receptora de la ayuda es la profesora Caridad Fernández Lao, nacida en Abrucena (Almería) en 1961, pero criada en el vecino municipio de Abla. Caridad es licenciada en Teología y Matemáticas. Realiza activiades de educación y formación de jóvenes en Mozambique desde 1998. En la actualidad es la directora del colegio de secundaria Amor de Deus, pero anteriormente ha sido también profesora en el colegío de Enseñanza Secundaria 4 de Octubre” en Maputo. A través de organizaciones como ACOES Almería ha conseguido becar los estudios de muchos chicos y chicas sin recursos en Mozambique.

Contacto de Caridad Fernández: tel: 00258 24900752. E-mail: caryfelao@gmail.com.

 

COLABORA ADQUIRIENDO PRODUCTOS DE MIRA ABLA