2_1_large_aydanosconnuestroprimerproyecto

Ayúdanos con nuestro primer proyecto

El primer proyecto de ArteSOSlidario es un libro de fotografías de gran formato, dedicado al paisaje, la cultura y las tradiciones del mundo rural. A través de la mirada que cinco abulenses hacen de su pueblo, Abla, municipio de la sierra de Almería, la obra muestra en más de cien fotografías de alta calidad algunas de las señas de identidad de una comunidad agrícola y ganadera.

Mira Abla es una invitación a conocer la inmensidad de las sierras, el casco urbano del pueblo, sus zonas agrícolas y las transformaciones que va sufriendo por la influencia de los grandes núcleos urbanos y la sociedad actual; las casas y callejones; la gente; el patrimonio etnográfico, patrimonial y cultural; el olor, la luz y los colores de las estaciones.

Lo más difícil ya lo hemos conseguido. Tenemos las fotos y las palabras, los dibujos, las páginas maquetadas y diseñadas. Sabemos que los primeros fondos que consigamos con la distribución del libro irán destinados al trabajo que la Asociación ACOES Almería realiza en Mozambique. Pero ahora necesitamos apoyo para poder producirlo y sacarlo a la luz en papel.

Este libro es una ilusión hecha realidad de ArteSOSlidario gracias a las fotografías de Toñi María Colomina Saldaña, Néstor Fernández Requena, Miguel Nieto Galisteo, Francisco Palomares Fernández y Juan José Samper Márquez. Los textos los han escrito Susana Fernández, Adela Giménez Viola, Elena Gómez Carretero y Antonio José Ortiz Ocaña y la visión más literaria nos la ha regalado, SoleVenegas.

Queremos, entre todos, dar un paso adelante para que esta obra conjunta sea una herramienta para la solidaridad. Para ello necesitamos tu colaboración, para que su publicación pueda ser una realidad en los próximos meses.

Con una pequeña aportación el libro estará en la calle el próximo verano y podremos empezar a recaudar donaciones que servirán para hacer más fácil el trabajo que diferentes ONGs realizan en los países empobrecidos del planeta.

Te invitamos a bucear por sus páginas y a conocer los rincones de una comunidad rural almeriense singular, que ha sabido mantener su identidad y conservar su patrimonio natural y cultural con la certeza de que el esfuerzo de mucha gente pequeña haciendo muchas pequeñas cosas puede cambiar el mundo.

Conoce como puedes colaborar y formar parte de este proyecto que es de todos

Link a la página de Mira Abla